¿Qué ocurre cuando no se consigue designar mediador concursal en un Acuerdo Extrajudicial de Pagos?

  Tras firmar el cliente el Acta de Acuerdo Extrajudicial de Pagos, el Notario tiene el  encargo de designar un mediador concursal que dirija las negociaciones con los acreedores, por lo tanto de forma secuencial envía un correo electrónico a los profesionales inscritos en la  página web del Ministerio de Justicia. Algunos mediadores concursales deciden…

Leer más

CUANDO LA EMPRESA FRANQUICIADORA SE COMPROMETE A AYUDAR AL FRANQUICIADO EN EL TRASPASO DEL NEGOCIO.

José ZamarroAsesoramiento y ayuda al Franquiciado Perez Alvarez Abogados. En determinadas circunstancias en las que se pone de manifiesto la inviabilidad del negocio franquiciado, antes de producirse un reconocimiento del fracaso, las partes acuerdan colaborar en la búsqueda de un tercero “ que cargue con el muerto “. Se trata de una práctica muy extendida…

Leer más

La responsabilidad de las entidades financieras por la ausencia de verificación de la existencia de las garantías previstas en la Ley 57/1968

  I.- Introducción: Estos años de crisis han servido para que muchos compradores de vivienda, personas de a pie, conozcan al dedillo una vetusta pero vigente (hasta hace relativamente poco tiempo), ley franquista, que data del año 1968, y que protegía los intereses de los compradores de vivienda sobre plano. Y la han conocido porque…

Leer más

La presunción de afectación parcial a la actividad de los vehículos turismos en el IVA.

  Una cuestión que nos plantean nuestros clientes con bastante frecuencia es la de la deducibilidad de las cuotas soportadas por el IVA en la adquisición de vehículos automóviles (vehículos automóviles de turismo y sus remolques, ciclomotores y motocicletas). Con carácter general son deducibles las cuotas soportadas en la adquisición de bienes de inversión cuando…

Leer más

 

Artículos de interés