Reclamar acciones de Banco Popular
El 23 de junio de 2016 Banco Popular cerró una ampliación de capital poniendo en circulación 2.004.441.153 nuevas acciones con un valor nominal de 0,50 euros. El precio de subscripción se fijó en 1,25 euros, lo que suponía un descuento de 14 céntimos respecto al precio de cierre del día de admisión a cotización. Banco Popular colocó gran parte de la ampliación en su red minorista, en muchas ocasiones financiando la operación a sus clientes, y con un folleto que falseaba la información sobre la situación real de la entidad.
El 7 de junio de 2017, tras la resolución del banco por parte del mecanismo único europeo de resolución de entidades bancarias por considerarlo inviable, el Banco Santander compró Banco Popular en subasta por el precio de un euro, integrándose en el Grupo Santander. Fue el primer banco intervenido por las autoridades europeas. Como parte de la ejecución del dispositivo de resolución, los accionistas del Banco Popular perdieron el 100% de su inversión en las acciones de la entidad tras la amortización y puesta a cero de todos los títulos. Los tenedores de capital adicional de nivel 1 y de instrumentos de capital de nivel 2 (deuda híbrida y subordinada) también perdieron su inversión.
Los afectados pueden reclamar la inversión por las falsedades y omisiones de datos relevantes en el folleto de la ampliación.
Si está interesado en conocer nuestros servicios póngase en contacto con nosotros. Analizaremos su caso sin coste y le asesoraremos sin compromiso sobre la conveniencia de interponer una demanda para defenderse frente a la mala praxis bancaria y recuperar su dinero.
El departamento de Derecho Procesal y Contencioso de nuestro despacho está altamente especializado en la resolución de procesos de usuarios que se han visto afectados y perjudicados por cláusulas abusivas, contratos y productos bancarios colocados por parte de las entidades bancarias que les hayan causado un perjuicio económico. El departamento posee una amplia experiencia en las siguientes áreas:
- Nulidad de cláusulas abusivas (suelo, IRPH…).
- Participaciones preferentes y obligaciones subordinadas.
- Productos estructurados (bonos, depósitos…)
- Swaps o permutas o financieras.
- Acciones y bonos convertibles
- Hipotecas multidivisas, nulidad de la opción multidivisa.
- Gastos hipotecarios.